Xalapa, Ver.- El Cabildo de Xalapa esta en el «ojo» de los ciudadanos por el tema del gasoducto, pues si lo llegan a aprobar Irán en contra de las decisiones de la población, así lo declaró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Uriel Flores Aguayo.
Entrevistado exhortó a los ediles del Ayuntamiento de Xalapa para que no se «corrompan» y den a la empresa Gas del Noroeste los permisos para que instalen la vía del gas natural en las calles de la ciudad.
«El Cabildo es fundamental, yo exhortó al Cabildo Xalapeño a que también escuche las voces críticas y a las personas que con datos técnicos no están de acuerdo con este proyecto y decirles a los señores ediles que estarán en el ojo de la ciudadanía, no queremos que se corrompan, no queremos comisiones, queremos que todo sea transparente», dijo Flores Aguayo.
Y es que recordó que es la autoridad municipal es quien debe de dar los permisos cambios de uso de suelo y al no otorgarlos el particular no puede trabajar, pese a que tenga los permisos por parte de la Comisión Reguladora de Energía desde enero del 2014.
Sin embargo, Uriel Flores dijo sospechar que se puedan otorgar los permisos de cambio de uso de suelo, pues durante un foro que se realizó hace unos días en esta ciudad capital se notó gran inclinación por el proyecto, tanto por parte de autoridades municipales, estatales y empresariales.
«Hay una cierta inclinación por el proyecto, todos dicen que si. Yo espero que no le den los permisos y que antes organicen también un foro con especialistas que están en contra y que conocen a fondo el tema y que escuche a la población».
Cabe recordar que Uriel Flores ha reunido firmas de los ciudadanos y las ha presentado ante las autoridades municipales, estatales y del Congreso de la Unión a fin de que conozcan el rechazo en Xalapa hacia dicho proyecto de traer gas natural para beneficiar a una empresa transnacional.