imageXalapa, ver.- El secretario general de la CTM, Ignacio Vázquez López, consideró como una “preocupación” las altas sanciones que se buscan aplicar a quienes manejan un transporte público en la entidad con el nuevo Reglamento de Tránsito del Estado.

Entrevistado enfatizó que en muchas ocasiones se han clonados las placas y los números económicos de este sector vehicular, lo que genera incertidumbre por parte de los transportistas de la entidad.

“¿Por qué me voy a preocupar de que me vayan a sancionar cuando un vehículo debe andar debidamente emplacado?  con su permiso provisional bien requisitado, hay personas que han clonación el permiso y se debe poner orden”.

Refirió que es necesario que quienes tienen una concesión o que trabajar en el transporte público lo hagan con mayor responsabilidad para evitar ser sancionados por Tránsito del Estado; las multas, dijo, ya se encontraban establecidas, sin embargo la ciudadanía no ha hecho su parte para poder corregir la problemática de la sociedad.

“Definitivamente sólo se va a poner orden, el usuario ha estado manifestando que a dónde se puede quejar y les he dicho que pongan su queja en la dirección de Transporte Público, ahí los tienen que recibir y si no hacen su parte, también cómo se van a corregir las cosas”.

De igual manera, Ignacio Vázquez refirió que si bien los autoridades de vialidad están modificando los reglamentos y evitando que los taxistas lleven un doble pasaje, tendrán que regular el costo de las tarifas de transporte y las cuales no se actualizan des del 2002.

“De alguna manera también, así como ahora están haciendo esas adecuaciones al reglamento de Tránsito a efecto de que se lleven las cosas estrictamente en apego a la ley, también los transportistas deben tener bien definidas las tarifas para evitar problemas entre prestador y usuario”.

Deja un comentario