• “Que presente las pruebas” responde AMLO sobre estas acusaciones
• García Luna además acusó que AMLO busca desmantelar el Poder Judicial de México.
• López Obrador también describió cómo García Luna ingresó al Cisen en la década de los 80 para realizar espionaje.

Redacción Informante

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad con Felipe Calderón, señaló al presidente Andrés Manuel López Obrador de vínculos con el narcotráfico. Así lo reveló en una carta de su puño y letra que dio a conocer el periodista Keegan Hamilton.

“Es del conocimiento público y está en los registros oficiales de México y EUA, los contactos, videos, audios, fotografías, registro de comunicación y gestión entre el actual presidente de México Andrés López Obrador y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias; en particular con los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio, quienes inclusive durante el juicio imputaron al presidente López Obrador y a sus operadores de estar vinculados con ellos y el narcotráfico”, revela el texto difundido por el periodista.

García Luna critica reforma judicial de AMLO

En el texto, García Luna aprovecha para criticar la reforma judicial de AMLO, la cual dice, solo beneficiará a criminales.

Al señalar que los presuntos vínculos con el narcotráfico también los confirma la carta que difundió el abogado de Ismael «el Mayo» Zambada, tras ser detenido, refiere que AMLO busca el desmantelamiento del Poder Judicial en México.

«Estos hechos son corroborados con la reciente captura del narcotraficante Ismael Zambada “Mayo Zambada, la carta emitida por él, donde señala los vínculos del actual gobierno con él y el narcotráfico, la posición del gobierno de México contra la captura del capo y el desmantelamiento del Poder Judicial de México (Jueces, magistrados ministros, Corte), cuyos principales beneficiarios son los criminales”, refiere García Luna en la carta.

“Que presente las pruebas”: AMLO sobre acusaciones de García Luna

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador le contestó a Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, sobre las acusaciones que hizo en su contra, y lo conminó a que presente las pruebas de sus dichos. 

Ayer, García Luna hizo publica una carta, en la que señala que el presidente López Obrador presuntamente tiene relación con miembros del narcotráfico, por lo que el mandatario le pidió presentar los audios o videos que lo prueben.

“Claro que me espiaba, entonces escribe que hay pruebas, hay videos, hay llamadas, hay audios, es muy sencillo, que los dé a conocer, él tiene todo”, comentó.

El Jefe del Ejecutivo describió cómo García Luna ingresó al Gobierno Federal desde la década de los 80, en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), desde donde lo espiaba. 

Recordó que García Luna empezó su carrera con Carlos Salinas de Gortari en el Cisen, hacia 1989. Acusó también que el exsecretario de Seguridad Pública participó en 1994 en el rescate del segundo tirador del caso Colosio

“En 1994 ya teniendo cierto nivel es cuando va a Tijuana a rescatar al segundo tirador, que lo dejaron libre los jueces del Poder Judicial corrupto, que afortunadamente ya van a tener que salir porque el pueblo ya no quiere más corrupción de jueces, magistrados y ministros”, dijo el Presidente.

Andrés Manuel López Obrador resaltó que su mensaje era una enseñanza para los jóvenes. 

“Por eso es muy importante y este es un mensaje, una enseñanza mayor para los jóvenes. Es muy importante tener autoridad moral y no establecer relaciones de complicidad con nadie si se va a trabajar en beneficio del pueblo”, añadió.

Sheinbaum rechaza acusaciones contra AMLO 

Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, dijo que las acusaciones de Genaro García Luna en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador, son falsas y las hizo como un tema político. 

“Es falso, es un tema político. El Presidente nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente, entonces es absolutamente falso”, comentó Sheinbaum.

Al salir anoche de su casa de transición, indicó que probablemente el objetivo de García Luna es “manchar la imagen del Presidente“. 

“Si él (el Presidente) no tuviera autoridad moral, no podría haber hecho la transformación que hizo. Es un tema político, ya se va el Presidente, García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no se va a poder”, agregó.

ONCE/PMX


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario