Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- El coordinador de la bancada del Partido Verde Ecologista de México, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, salió en defensa del exgobernador Fidel Herrera Beltrán, luego de que funcionarios de la actual administración lo culpen por la inseguridad en Veracruz. 

Expuso que el actual gobierno ha tenido el tiempo para trabajar en mejorar las condiciones del estado, lejos de culpar a un gobernador que ganó en el 2004 y que es querido por los veracruzanos. 

“Fidel Herrera Beltrán que además es un hombre que nosotros admiramos y queremos mucho en el Verde, el pueblo de Veracruz lo respeta, es un tema más allá de partido (…) y cuando hubo gobiernos cercanos a la gente, como el del doctor Herrera Beltrán, pues viene. Qué bueno que en Veracruz estemos trabajando  por Veracruz, pero pues busquemos todos trabajar por Veracruz, y no le hechos la culpa al pasado de cosas que tenemos que resolver en el presente”, dejó en claro. 

Durante su comparecencia ante diputados locales, el Secretario de Seguridad Pública, dijo que el exgobernador durante su administración dejó entrar al crimen organizado. 

En ese sentido, Carlos Marcelo Ruíz dijo que son comentarios desafortunados. 

«Es desafortunado que en lugar de hablar hacía adelante del presente hacia el futuro, de lo que significa ser gobierno de los veracruzanos, en un tema tan sensible como lo es el de Seguridad Pública, volteemos hacía atrás a echarle culpa a los exgobernadores, como el caso de Fidel Herrera Beltrán”, dijo el ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México. 

Quien además dijo que lejos de criticar, los funcionarios públicos esto deberían de dar resultados a las y los veracruzanos. 

“La verdad es que yo , a titulo personal , como diputado del verde, no sólo como líder y como veracruzano, lamentó mucho que sigamos culpando a gobierno que tienen 20 años, Fidel Herrera ganó en el 2004 y empezó  su gobierno en diciembre de este año y , pues es muy lamentable que no asumamos una responsabilidad en el presente como miras hacia delante”, concluyó. 

Deja un comentario