Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, dijo que el conflicto legal por el tema de las Videovigilancia durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares (2016-2018) seguirá en el gobierno de Rocío Nahle.
“Aún persiste el problema del fraude que nos dejó la administración anterior, donde más de mil millones de pesos están todavía dentro de un proceso legal derivado del incumplimiento de diversas acciones que tenía que hacer la empresa Comtelsat”, dijo.
Aseguró que aún siguen pendientes cuatro denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGE), y aunque en el pasado dijeron que iban a negociar para que se pusieran en función seis mil cámaras, esto no sucedió.
Es de recordar que hace seis años se inició el proceso legal contra la empresa Comtelsat, y hasta la fecha no se ha dado un resolutivo judicial.
El funcionario estatal explicó que actualmente en Veracruz funcionan mil 925 cámaras, de las cuales: 73 están en Pánuco, 302 en Poza Rica, 853 en Xalapa, 229 en Boca del Río, 350 en Fortín y 118 en Cosoleacaque.
El secretario de seguridad Pública, compareció ante diputados locales en el marco de la Glosa del sexto informe de labores del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.