Ada Reyes 

Xalapa, Ver.- Hasta 19 mil pesos por un día de arrastre y corralón cobran las empresas de grúa en Veracruz, así lo denunció la diputada local, Monserrat Ortega Ruiz, quien dijo que hay familias que se endrogan para poder pagar y recuperar su vehículo. 

Entrevistada lamentó que no se regule el tema de las grúas y los corralones, pues además dijo, las empresas no dan ningún comprobante de pago. 

“Qué fácil decir, presenten sus denuncias (…) o sea que le está diciendo a todo Veracruz que presenten sus denuncias , a ver si proceden, cómo van a demostrar eso, si no quieren dar un triste recibo, porque no se van a evidenciar, ni siquiera es físico, es por teléfono, te dicen sin deposito, no te lo damos. La gente dice todos días de arrastre, la gente dice, hay que ir a trabajar, necesita el carro para ir al colegio, ¿saben qué hacen? Pues ya, dame el auto, piden prestado, se endrogan”. 

Durante la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública en Veracruz, Cuauhtémoc Zuñiga, la legisladora panista, cuestionó porqué se sigue trabajando con esas empresas, que lejos de apoyar a la población, cobran cantidades grandes para regresarles sus unidades. 

“Tengo 15 días que fui a tránsito, que literalmente por un arrastre, donde se me mando a una grúa y realmente su cobro era de 19 mil pesos, y cuando guste vamos. Así como yo he sido víctima, han sido víctimas cientos y miles de ciudadanos, y entonces porqué no revocan esas concesiones”, dijo la legisladora. 

Ante el cuestionamiento de la diputada Monserrat Ortega, el secretario de seguridad Cuauhtémoc Zúñiga, dijo que ellos operan con solo un cierto número de empresas de grúas y las cuales están reguladas. 

Además, mencionó que han hecho operativos en donde han asegurado nueve eventos, ya que las grúas que no cumplen con la normatividad. 

Actualmente en el Congreso de Veracruz existe una propuesta para modificar el reglamento y regular a las empresas de grúas que brindan servicio en el estado. 

Deja un comentario