Ada Reyes
Xalapa, Ver.- El diputado local, Fernando Yunes Márquez, busca que el trámite de la licencia de conducir sea permanente y no se cuente con ninguna renovación, cada tres años, tal y como actualmente sucede, además de que ya sea digital.
Dijo que la finalidad es la de evitar la burocracia a la que se enfrentan los ciudadanos cada vez que les toca renovar dicho documento ante la dirección general de Tránsito del Estado.
“Presento una iniciativa para que la licencia de conducir sea permanente ya en el estado de Veracruz, hoy hay que hacer la renovación cada tres años y la licencia no tiene otro objetivo que no sea la recaudatoria, es un daño a los bolsillos de los veracruzanos”, expuso.
Fernando Yunes, mencionó que cada tres años, los ciudadanos deben de pagar alrededor de mil 800 pesos, lo que genera también un conflicto entre los solicitantes porque no todos cuentan con los recursos para pagarlo.
“Yo espero que se tome, estamos ya próximos al próximo gobierno, y no significa un daño al presupuesto estatal”, expuso al tiempo que dejó en claro que no es mucho el dinero que ingresa a las arcas del Estado.