-Rechaza propuesta discutida hoy en la Comisión de Seguimiento para las elecciones 2024-2025 del INE.
-Exhortó a dirigentes partidistas, de organizaciones, abogados y medios de comunicación, a no permitir que el estado sea un laboratorio electoral.
Ciudad de México, 18 de septiembre de 2024. Sería un gran riesgo que se llegaran a ejecutar a la par las elecciones municipales en Veracruz, con las elecciones de jueces, magistrados y ministros derivadas de la reforma al Poder Judicial; no se debe permitir que el estado sea un laboratorio electoral, advirtió, Ramón Alberto Reyes Viveros, consejero nacional del PRI, y secretario de Comunicación Institucional del CDE en Veracruz.
A través de sus redes sociales, expresó su preocupación y total rechazo a la posibilidad de que la elección de ayuntamientos incorpore en el mismo acto la elección de jueces, magistrados y ministros, como se planteó hoy por representantes de Morena y Movimiento Ciudadano, ante la Comisión de Seguimiento para los procesos electorales locales 2024 – 2025 del Instituto Nacional Electoral.
“Si quienes dirigen los esfuerzos de los partidos políticos en Veracruz, al pueblo organizado, a los colegios y las barras de abogados, a los medios de comunicación y a los que ejercen su voto en cualquiera de los municipios jarochos, aún no han visibilizado el gran riesgo que esto conlleva, los
Asimismo, Ramón Alberto Reyes Viveros afirmó que, los 212 municipios de Veracruz merecen tener elecciones ejemplares y sin más intromisiones de las que ya de por sí el oficialismo desde el gobierno realiza.
Reiteró que el pueblo votó por candidatos, no por reformas judiciales y aún así le impusieron la reforma; “ahora resulta que no tienen recursos para llevar acabo de manera independiente la elección y la quieren empalmar con los ayuntamientos”, recriminó.