Se “cuadra” Yunes Márquez, con la heredera de López Obrador, el exalcalde boqueño y hoy senador guinda “desazulado”, se convierte en la nueva “mascota” del presidente de Jucupo en el Senado, Adán Augusto López.

Yunes acude a “ponerse a la orden” de la presidenta electa, Claudia Sheinbuam Pardo, en sus propias redes sociales los tunden: “el perrito de Amlo”, “el casimerito de Claudia”, así como mentadas de madre de la propia militancia panista.

Decía Juan Gabriel que “lo que se ve, no se juzga”, y el exalcalde de Boca del Río y candidato perdedor a la Gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez salió a relucir su nueva filiación política en redes sociales, es decir, exhibió “su exceso de morenismo”.

Así como su esposa, Patricia Lobeira de Yunes presumió en el pasado Carnaval su fotografía con el cantante puertoriqueño, Ricky Martín; Yunes Márquez presumió hoy en sus redes sociales, la reunión y fotografía oficial con la presidenta electa y nueva patriarca de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin recato por la militancia panista-yunista que aún los apoya, sin pudor alguno después de miles y miles de gritos de “traidores” que les endilgaron panistas y ciudadanos en las calles, en protestas por la aprobación de la Reforma Judicial o en las redes sociales; a Miguel Ángel Yunes ya le urgía “quitarse la máscara” y desmarcarse de Acción Nacional y mostrar su “morenismo”.

La “bisagra política” de llevar a Yunes Márquez, en calidad de “mascota” ante la oficina de la presidenta, Claudia Sheinbaum, fue el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Adán Augusto López.

En la foto, Yunes Márquez sonríe sin vergüenza alguna, desde la última vez que ganó la alcaldía de Boca del Río no se le veía tan contento; Adán Augusto López muestra una sonrisa sobria, ecuánime, como diciendo: “Lo prometido es deuda madrina, aquí le dejo al Senador 86”.

Cuentan que, desde el Estero, en Alvarado, Veracruz, el papá de la criatura, el exsenador, exdiputado federal y exgobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares ya le pidió a su jefe de prensa, Elías Asssad bajar de todas sus redes sociales y eliminar de teléfonos celulares, todos aquellos audios y videos, donde apenas hace algunos años, Miguel Yunes, padre e hijo, llamaban a el presidente saliente, Andrés Manuel López Obrador: “Viejo loco y guango”.

En redes sociales, quienes antes apoyaron a los Yunes hoy no los bajan de “traidores”, de ser los nuevos “casimeritos” de Morena o incluso de ser la nueva “mascota” del Comité Ejecutivo Nacional de Morena.

Cómo el propio presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña lo dijo: “Los Yunes son bienvenidos, ni modo que los aventamos a los leones”.

Deja un comentario