Xalapa, Ver.- Este viernes, el senador veracruzano Héctor Yunes Landa, acudió ante el Instituto Electoral Veracruzano (IEV) «Alianza Generacional» para ser un brazo fuerte ante las eleciones venideras, pues según sus datos, ya cuentan con más de cien mil afiliados.
Entrevistado dijo que no quiere dar un mal mensaje hacia su partido político, y es que durante el evento previo que se realizó en la explanada de Xallitic, se vio respaldado y acobijado por alcaldes perredistas y militantes de otros partidos políticos.
Si bien, Héctor Yunes siempre se ha apegado a su partido, durante el registro quiso mostrar ser un brazo fuerte para su partido, refiriendo que su asociación cuenta con más de cien mil afiliados, cifra suficiencias para crear dos partidos políticos.
«La Ley exige para crear un partido político un mínimo de 54 mil afiliaciones y nosotros ya tenemos más para formar dos partidos políticos. Nosotros hacemos dos y todavía nos sobran 500 afiliaciones, no queremos dar un mal mensaje, vamos a formalizar una asociación y vamos a sumar a todos aquellos ciudadanos que no tengan un partido y quieran tenerlo para que participen con nosotros».
Dejó en claro que su organización política trabajará de la mano con el Revolucionario Institucional (PRI) en donde espera que le den la candidatura de dos años para la gobernatura y que voten por el tricolor sus afiliados.
Sin embargo, dijo que en ningún momento ha pensado en irse por una candidatura ciudadana, tal y como lo han declarado otros aspirantes como Renato Tronco.