imageXalapa, Ver.- Este viernes, la señora y madre de familia Verónica Araceli Godoy denunció ante los medios de comunicación una red de corrupción dentro de la escuela preparatoria Constitución 1917, ya que su hija Veronica Alin Vázquez Godoy, ha sido reprobada en cuatro oportunidades y obligada a pagar un curso de regularización con los familiares de sus maestras.
Al declarar minutos antes de dar de baja a su hija en dicho plantel educativo, la madre de familia narró que han sido las maestras Shekel Sarmiento y Lady Diana Hernández Hernández las que han reportado y llevado a extraordinarios al menos cien estudiantes.
«Los cursos tienen un costo de cien pesos por hora, los cursos no son de menos de dos horas diarios, yo no tengo para pagarle eso a mi hija y por eso la han reprobado, sufrí de bullying ahora porque sus propios compañeros le dejaron de hablar porque dijeron que ellos si pagaron y que ahora se iba a conocer que habían participado en este curso de regularización».
La madre de familia indicó que su hija hace algunos días sufre de bullying por parte de sus compañeros a consecuencia de que la directora del plantel les dijo durante una clase que mi hija había estado en contra de los cursos.
Dichos cursos de regularización ya cuentan con las preguntas y respuestas de los exámenes, lo que ha que quien acude a ellos los apruebe en la primera oportunidad, esto, pese a que también se dan asesorías gratuitas dentro de la escuela, por lo que Verónica Aracely Godoy lamentó que en la preparatoria los maestros no evalúen a sus alumnos y alumnas tal y como lo marca la Reforma Educativa.
«A mi hija le niegan totalmente las asesorías gratuitas, a todos sus compañeros se las dieron, pero a ella no. Ella en sus libretas tiene calificaciones de 10 y de 9 y esas calificaciones me pregunto yo, acaso no cuentan», expresó.
Y es que dijo que a raíz de que a luchado en contra de la corrupción por parte de los directivos y docentes en la escuela preparatoria constitución, por lo que desde el 16 de junio del presente año, se dirigió con el secretario del Educación, Flavino Ríos Alvarado para dar a conocer estos tipos de arbitrariedades, sin que al momento se hayan tomado cartas en el asunto.
Asimismo, informó que ya ha girado un oficio hacia la Comisión Estatal de Derechos Humanos a fin de que se puedan tomar las cartas en el asunto y se castigue a los docentes que reprueban a sus alumnos y alumnas para poder obtener un beneficio propio.

Deja un comentario