Xalapa, Ver.- El reglamento de Tránsito del Estado que ha entrado en vigor cuenta con multas de hasta 34 mil pesos y la menor es de mil 024 pesos, por lo que la población debe ser responsable al utilizar un automóvil para evitar pagar grandes cantidades a la Secretaria de Finanzas y Planeación en Veracruz.
Las sanciones más llamativas son para el transporte público, principalmente para los taxistas quienes ya no pueden subir a dos pasajeros en su unidad; es decir, que si ya lleva a un pasaje, debe de concluir ese servicio para prestar el mismo a otro usuario, y es que en caso de incurrir se harán acreedores a una sanción de hasta 30 mil 726 pesos, de igual manera por no cobrar una tarifa autorizada o alterarla, tendrá que pagar 17 mil 070 pesos.
Esta ley, de acuerdo al regidor y tránsito y vialidad de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, tiene como que la población pueda conocer sobre sus derechos como pasajeros, pues en los últimos días se ha violado el reglamento tanto de Tránsito del Estado como de Transporte Público.
«Una de las cosas que se van a castigar es que un taxi pudiera subir a otra persona, lo que se hace acreedor a una multa y esta pudiera ser de hasta 23 mil pesos si es que el taxista sube a otros usuarios».
Asimismo, el edil capitalino refirió que es importante de que la población en caso de ser objeto deben de denunciar ante las instancias correspondientes. De igual manera dijo que ya han pedido que los agentes viales en Xalapa se incrementen para que cuando se requiera hacer una denuncia o se tenga que sancionar, este procedimiento no sea tardío.
Y es que recordó que tan solo en Xalapa, existen 40 elementos de Tránsito del Estado en tres turnos, lo que hace un tanto deficiente su trabajo para mejorar y cuidar la vialidad capitalina.