imageXalapa, Ver.- Luego de que este jueves, mujeres integrantes de los 400 Pueblos decidieran desnudarse por completo en la avenida Xalapa de esta ciudad, el Ayuntamiento de Xalapa dijo que analizará como resolver esta situación, pues están violando el Bando de Policía y Buen Gobierno.

Al decir de la regidora y titular de la comisión de Equidad y Género, Ana Karina Platas Córdoba, expresó que buscará si los manifestantes están violando algún reglamento; esto pese a que en el nuevo de Tránsito del Estado se sanciona a quien realice actos indebidos en la vía pública, así como la toma de calles y avenidas.

“Habría que revisar las autoridades. A ver si podemos revisar con ellos, a ver si están violentando algún reglamento, que les impongan alguna multa. Puede ser el Bando de Policía y Buen Gobierno. La verdad es que es difícil comprobar que exista algún ilícito o falta, pero si lo hubiera, se pedirá que emita la falta o cualquier sanción que hubiere”, advirtió.

Asimismo, dijo que las autoridades competentes no han hecho nada al respecto, esto, pese a que el Ayuntamiento de Xalapa ha presentado al menos seis denuncias en contra de personas que se han manifestado y afectado a terceros de esta ciudad capital.

“Las autoridades competentes deben tomar cartas en el asunto y emprender una acción penal si es que la hubiera, pero no lo hacen. Sería el Ministerio Público, si es que hubiera menores de edad”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí