• Solo son dos o tres tramos carreteros que tienen problemas, dijo.
Dario Pale
Xalapa, Ver.- Son «dos, tres» tramos carreteros con problemas en Veracruz, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
En conferencia de prensa, tras las distintas publicaciones por el mal estado de las carreteras tanto federales como estatales, reprochó que no se quiera ver el apoyo que se dio como nunca antes a los municipios de Veracruz.
Criticó que los medios de comunicación quieran ignorar que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el que más le ha invertido recursos públicos a las carreteras federales en el Estado en toda la historia.
Luego reconoció que efectivamente hay «dos, tres» tramos carreteros que tienen problemas, pero insistió en que el Presidente ha hecho miles de carreteras en este estado.
Refirió que el Mandarario federal comunicó Veracruz con el Istmo de Tehuantepec, «Estás tergiversando las cosas, yo creo que si tienes conocimiento, pero no lo quieres decir. Si sabes que la carretera de El Higo es federal».
El mandatario prefirió presumir que su administración tiene récord de obras en infraestructura carretera.
Dijo que no se puede acabar en un sexenio la dimensión de las carreteras que tenemos a nuestro cargo, pero hemos avanzado como nunca.
«Ustedes no lo quieren ver y nunca lo vas a publicar, pero le hicimos justicia a varios municipios que no tenían ni carretera pavimentada», señaló.
Dijo incluso que se siente orgulloso de que por primera vez se haya hecho justicia en Tlachichilco, asimismo, a Ilamatlán, Zacualpan o Texcatepec que nunca se les habían hecho carreteras.
Ahí, aclaró que la inversión no es de 2 mil millones de pesos como lo dijo el secretario de Infraestructura, sino de 14 mil millones de pesos.
Finalmente señaló que, «Toda la inversión en carreteras, en obra pública, todo lo que hace SIOP, ronda en los 14 mil millones de pesos, si le sumamos obra pública en general, así de fuerte fue la inversión».
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!