imageXalapa, Ver.- La madrugada de este viernes, cerca de 300 familias integrantes del Movimiento Antorchista fueron desalojados del predio el Rondeo correspondiente al municipio de Nanchital.

Fue a las seis de la mañana cuando llegaron maquinas con personal del Ayuntamiento de Nanchital a derribar las viviendas y que estaban construidas con láminas de zinc. La orden, aseguraron, provino de la presidenta municipal Brenda Esther Manzanilla Rico.

Debido a ello, cientos de integrantes del movimiento se congregaron en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada para manifestarse en contra de su presidenta municipal, pero además del Gobierno del Estado.

Los inconformes expresaron que a primeras horas del día, llegaron elementos de la Fuerza Civil, Marina, y Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Veracruz e irrumpieron en las viviendas sin presentar orden alguna que ampare dicho desalojo.

“Sus casas fueron destruidas, sus viviendas hechas pedazos y pues la verdad es que el Antorchismo esta muy indignado y, es por eso, el día de hoy planteamos hacer esta manifestación para que la población se de cuenta de todos estos hechos”, expresó uno de sus integrantes.

Cabe mencionar que estos terrenos se vienen gestionando ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal y ante la misma Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), esto para su regularización, de los cual se cuentan con documentos que amparen dichos tramites.

Ante tal hecho, fue que se decidieron trasladar a la Capital del Estado para demandar al Gobierno del Estado que intervenga ante la represión que se vive hacia los integrantes del movimiento en Nanchitla.

“Ayer los compañeros durmieron en la calle, ayer los compañeros se quedaron sin nada. Es por eso que venimos para que seamos escuchados por parte del Gobierno Estatal”, concluyeron.

Deja un comentario