El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que “sin el comportamiento de los adversarios no hubiésemos avanzado de manera pacífica en la transformación”

Redacción Informante

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) agradeció hoy 17 de septiembre de 2024 a sus adversarios y reconoció que sus simpatizantes han sido críticos, a días de que concluya su sexenio.

Durante su conferencia de prensa matutina de este martes en Palacio Nacional, López Obrador destacó que “nos faltan diez conferencias matutinas”, pues el próximo 1 de octubre la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, asumirá la titularidad del Ejecutivo federal.

AMLO manda mensaje a adversarios

Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes “no reconocen ningún acierto” están en su derecho de no hacerlo. “Somos libres y no tenemos por qué reconocer nada a quienes consideramos adversarios”.

Hay posturas extremas tanto de derecha como de izquierda que rayan en el fanatismo y eso impide ver las cosas, obnubila y ya no hay remedio ante eso.

Sin embargo, el mandatario mexicano resaltó que “no hay nada que reprocharles, al contrario, decirles que sigan su camino, que van bien, no hay que perder la esperanza, sobre todo a quienes los rodean sus amigos, familiares, todos que en algún día vuelvan en sí, que cambien, hasta las piedras cambian de modo de parecer y hay que tener paciencia, mucha paciencia”.

foto: AMLO
Último Grito de Independencia de AMLO

Presidente resalta que simpatizantes son críticos

En su conferencia matutina, López Obrador también habló de los simpatizantes de la administración que encabeza.

Por el lado de quienes me quieren mucho, y no me ven ningún defecto, es algo también normal, aun cuando en honor a la verdad sí son un poco más críticos, no me conceden todo.

López Obrador enlistó lo que considera dos razones por las cuales recibe apoyo social, y describió el perfil de sus simpatizantes.

Saben perfectamente que somos seres humanos, no somos dioses, solo el creador es perfecto, y ni el agua bendita es químicamente pura, eso lo saben muchos, que todos cometemos errores, lo importante es rectificar, no caer en la autocomplacencia.

Además, resaltó que “quienes simpatizan con nosotros son rebeldes y muy críticos, y por más afecto, simpatías, siempre hay cuestionamientos”.

Por último, López Obrador envió un mensaje para todos los mexicanos, en el marco del cierre de su sexenio.

A todos los mexicanos los respeto, les agradezco mucho a mis adversarios, les agradezco bastante porque sin el comportamiento respetuoso, responsable de quienes no nos ven con buenos ojos no hubiésemos avanzado como se ha logrado, y no hubiésemos avanzado de manera pacífica en la transformación porque nuestros adversarios se enojan, calumnian, me insultan, pero no pasan de ahí.

N+


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario