Ada Reyes

Xalapa, Ver.- En Xalapa, varios grupos de ciudadanos y que son trabajadores no gubernamentales exigen apoyos económicos o despensas ante la contingencia sanitaria que se tienen en la entidad. 

Taxistas, sonideros, tianguistas, entre otros más, bloquearon la calle de Enriquez para pedir al Gobierno estatal y municipal los volteen a ver, pues padecen también una crisis económica. 

Es de recordar que desde hace un mes que el 60 por ciento de la ciudadania se aisló por el tema de la pandemia sanitaria que se tiene en todo el país, sin embargo hay un sector de la población que trabaja y vive al día. 

De acuerdo al secretario general del Sindicato Único de Sonideros de estado de Veracruz (SUSEV), Rigoberto Salas, el Gobierno del estado sólo los quiere endeudar, pues tienen que pedir préstamo para poder salir adelante con sus gastos diarios. 

Dijo que son al menos 400 personas las que viven de esta actividad tan solo en Xalapa, a las que se suman de otros municipios como Perote, Las Vigas de Ramírez, Naolinco, entre otras. 

«Pedimos que nos den un apoyo porque nos dieron un link para que nos metamos a una página, pero nosotros no necesitamos ese crédito, no nos queremos endeudarnos más de lo que ya estamos», comentó. 

Por su parte, los comerciantes, liderados por Marily Aguilar Tlapa, llegaron al lugar desde las siete de la mañana después de haber permanecido la semana pasada en el Parque Juárez. 

Cabe señalar que desde el pasado día 16, los comerciantes llegaron al Parque Juárez para instalarse ahí ante la necesidad de obtener recursos para poder mantener a sus familias.  

Por su parte, taxistas también claman por apoyos, pues dicen que desde que se inició la cuarenta por COVID-19, el pasaje a disminuido, impactando con ello su ingreso diario. 

Dijeron que aunque han solicitado el apoyo del Gobierno Estatal, esté no les ha dado una respuesta positiva, por lo que nuevamente tuvieron que salir a las calles a manifestarse. 

Cabe mencionar que, desde hace 15 días se han manifestado de forma constante, sin que al momento el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero o el gobernador Cuitláhuac García les de una respuesta positiva. 

Deja un comentario