Comerciantes informales se instalaron en la Plaza Lerdo con la finalidad de poder comercializar sus productos, los cuales llevan ya cinco días instalando su tianguis en la plaza Lerdo y parque Juárez.
Los comerciantes, liderados por Marily Aguilar Tlapa, llegaron al lugar desde las siete de la mañana después de haber permanecido la semana pasada en el Parque Juárez.
En la Plaza Lerdo estarán todo el día como protesta porque las autoridades municipales no los dejan instalarse en sus tianguis y tampoco les otorgan apoyos económicos o en especie para mantener a sus familias.
Cabe señalar que desde el pasado día 16, los comerciantes llegaron al Parque Juárez para instalarse ahí ante la necesidad de obtener recursos para poder mantener a sus familias.
Reiteraron que han solicitado el apoyo de los gobiernos municipal y estatal para poder dejar de vender y aislarse en sus casas, pero que hasta ahora no han obtenido una respuesta favorable a sus peticiones.
Las autoridades municipales, recordaron, tomaron el acuerdo con varios líderes de comerciantes de permitir la instalación solamente de comerciantes de productos esenciales, pero que en esa decisión se olvidaron de cientos de comerciantes que venden otro tipo de artículos y que requieren de los recursos para sostener a sus familias y pagar servicios.