Redacción Informante

 La falsa psiquiatra poblana Marilyn Cote, detenida el jueves pasado en Tlaxcala, fue vinculada a proceso por los presuntos delitos de usurpación de funciones y falsificación de documentos.

Un juez de Control además la puso en prisión preventiva justificada por al menos dos meses, tiempo en que se efectuará la investigación complementaria por parte de las autoridades ministeriales.

La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso y que se le impusiera prisión en lo que se efectúan las indagatorias complementarias, sin embargo, ello no significa que haya sido declarada culpable sino que espera juicio.

La mujer, quien fue exhibida por ofrecer ilegalmente consultas y medicamentos como psiquiatra en Puebla, enfrenta al menos ocho denuncias penales por distintos presuntos delitos.

La llamada falsa psiquiatra fue exhibida en redes sociales, donde fueron mostradas recetas de medicamentos controlados emitidos por la pseudopsiquiatra. Y se presentaron otros hechos posiblemente constitutivos de delitos.

La detención

El pasado jueves elementos de la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) detuvo en Tlaxcala a la falsa psiquiatra Marilyn Cote, acusada por el delito de usurpación de profesión en agravio de cinco pacientes y sobre la que pesan al menos ocho denuncias penales.

Cote ejerció en un consultorio ubicado en la zona de Angelópolis, en la zona conurbada de la capital poblana, sin tener título profesional como psiquiatra hasta que varios pacientes dieron a conocer el engaño a través de redes sociales, incluso denunciaron que recetaba medicamentos controlados con recetas falsas.

El fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, había dado a conocer que incrementaban las denuncias en contra de Marilyn Cote, quien usurpaba el cargo de psiquiatra, a la fecha ya sumaban ocho querellas.

Gilberto Higuera comentó que dichas denuncias penales son por diversos motivos, y cada uno tiene un cauce de investigación propio, para aplicar responsabilidades legales contra la pseudopsiquiatra.

El fiscal del estado destacó que, el principal motivo, es por haber usurpado funciones y atender pacientes, sin contar con la preparación adecuada.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario