Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa anunció la Ley Antimordida que busca modificar el Código Penal de los Servidores Públicos y a La Ley Estatal del Sistema de Seguridad Pública a fin de que se pueda sancionar a aquellos funcionarios públicos que pidan «mordida» y se eleve como delito grave aquellos accidentes donde una persona conduzca en estado etílico o bajo el influjo de alguna sustancia prohibida y lesione o prive de la vida a otra persona.
En conferencia de prensa, celebrada en Palacio de Gobierno, expresó que se busca que el preso al jurídico sea eficiente al igual que el mecanismo y que combatan la actuación de los agentes de Tránsito del Estado, así como a todos los servidores públicos para que trabajen en el margen de la Ley.
Cabe mencionar que esta Ley será presentada en próximas horas en el Congreso del Estado para que sea analizada y aprobada por los legisladores locales.
Asimismo, Duarte de Ochoa dio a conocer que el tan polémico Reglamento de Tránsito del Estado ha sido modificado, y es que hay que recordar que este ha sido muy criticado desde el momento en el que se anunció.