Xalapa, Ver.- Durante la noche del sábado, cerca de las 21 horas se registró la fuga del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, de acuerdo a lo informado y confirmando por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Fue a través de un túnel de 1.5 de profundidad.
“A las 20:52 horas del día de hoy (sábado), en el Sistema Permanente de Videovigilancia del Penal Federal del Altiplano I, se observó que Joaquín Guzmán Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres”.
Ante la fuga, se tuvo que iniciar con un protocolo para dar con el hombre más buscado en México y Estados Unidos.
“Por lo anterior, se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos. Asimismo, se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca”.
Cabe recordar que no es la primera vez que “El Chapo” se fuga de un penal, pues fue en enero de 2013, el líder del cártel de Sinaloa se fugó del penal de Puente Grande Jalisco, metido en un carrito de lavandería, y fue hasta el 22 de febrero de 2014 que fue capturado nuevamente en Mazatlán, Sinaloa.