gaso-2-600x450Xalapa, Ver.- Ninguno de los tres niveles de gobierno han informado con responsabilidad a los ciudadanos sobre el proyecto del gasoducto que se busca llevar a cabo en al menos tres municipios de la región, por lo que deben de dar la información verdadera sobre su situación; es decir, sobre los beneficios y sus riesgos para la población.

Así lo consideró el investigador de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Arias Hernández, quien dijo al imperar la desinformación y la omisión en este tema que atañe a los municipios de Xalapa, Emiliano Zapata y Coatepec, queda al descubierto que en la entidad veracruzana no se aplica la constitución para asuntos importantes de consulta popular, tal como lo es este polémico proyecto.

Por lo que dijo que las autoridades están obligadas a realizar una consulta ciudadana para saber si se lleva a cabo o no este proyecto de gas natural.

“Tienen que dar toda la información a la población sobre los beneficios y los riesgos, así como las características; y, esas autoridades, especialmente estatales y federales tienen que asumir la responsabilidad de garantizar la vida y la integridad de los veracruzanos”, expresó.

El investigador enfatizó que los ciudadanos deben también leer la Constitución y exigir a través de lineamientos legales que lo estipulado en la Carta Magna, sea respetado cabalmente; pues dijo que el riesgo que se corte en caso de no hacerlo, es que el gobierno siga proponiendo y aprobando “ocurrencias” que únicamente benefician el bolsillo de unos cuantos.

“Ya hay movilizaciones de organizaciones sociales, ya hay inconformidades presentes a cada rato, por lo que podemos decir que los ineficientes y delincuentes en el gobierno, son los responsables de la desobediencia y la resistencia civil creciente”, apuntó.

Deja un comentario