Alberto Vale Avitia, mejor conocido como Don Beto, es un hombre de 61 años que trabaja como albañil en una construcción en Baja California Sur y que asegura, fue víctima de una estafa por parte de un compañero de trabajo que le robó cerca de 20 mil pesos.
La estafa que sufrió Don Beto se volvió viral gracias a una mujer llamada América Leal, quien al enterarse de lo ocurrido compartió la historia en Facebook y consiguió el apoyo de una gran cantidad de personas, quienes enviaron dinero para apoyar a Don Beto en la liquidación de sus deudas.
Según la publicación de América Leal, Don Beto fue estafado por un hombre llamado Fernando Amador Escobar que trabajaba como paramédico en la misma construcción que él, quien lo engañó y pidió préstamos en dos bancos a nombre de Don Beto, además afirma que le pidió dinero en efectivo y luego desapareció.
Gracias a la publicación, decenas de personas enviaron depósitos que iban de los 10 a los 300 pesos, con lo que, según América Leal, lograron reunir 67 mil pesos y saldar las deudas de Don Beto con los bancos.
Leal compartió un nuevo estado en Facebook en el que informaba a los usuarios de las redes sociales que el dinero reunido había solucionado los problemas financieros de Don Beto y agradeció la existencia de «gente buena y solidaria».
Al enterarse que sus deudas habían sido saldadas gracias a la solidaridad de las personas, Don Beto agradeció muy conmovido con lagrimas en los ojos todo el apoyo que le brindaron y deseó suerte y una Feliz Navidad a toda la gente que lo ayudó.
Don Beto ya casi junta $68,000 pesos
Qué increíble que todos se unieron en ayudarlo. Va a pasar una navidad mágica en verdad.