Xalapa, Ver.- Medio centenar de taxistas bloqueo el centro de Xalapa para demandar a las autoridades estatales y legisladores locales que echen abajo el nuevo reglamento de Tránsito debido a que atenta contra la económica de los veracruzanos, pero sobre todo a ellos como taxistas.
«Este nuevo reglamento no solamente me va a pegar a mi como taxista, le va a pegar a los particulares, a las madres que a veces llevan a sus hijos a la escuela, esto es para todos. Es necesario que las autoridades nos escuchen y que nos puedan atender, las personas a las que represento pensamos que esto es recaudatorio, para recaudar dinero», sostuvo Raúl Salas López de la Unión de Taxistas Organización 62.
Los inconformes atravesaron sus unidades en la calle Juan de la Luz Enríquez a fin de que se les atienda de manera pronta, y es que insistieron en todo momento que las nuevas disposiciones de la normatividad lastiman la economía de todos los veracruzanos, pues las elevadas multas no solo impactan en el sector transportista, sino a todos los ciudadanos.
Finalmente destacó que prevén la posibilidad de promover diversos recursos de amparo ante la nueva legislación, pues consideran imposible pagar multas de hasta 30 mil pesos como considera el reglamento.