IMG_7076Xalapa, Ver.- El presidente de Hoteles y Moteles en la región Xalapa, Reynaldo Quirarte Mora dio a conocer que la Secretaria de Finanzas y Planeación (Sefiplan) les adeudan cerca de ocho y doce meses correspondientes al dos por ciento al hospedaje.

Entrevistado expresó que si bien les han depositado un abono, la deuda se continua arrastrando y causando afectación al ramo hotelero de la entidad.

Aseguró que son cerca de siete regiones que se están viendo afectados, y por tal motivo les urgen que paguen o las empresas comenzarán a cerrar.

“De momento no ha habido depósito del fideicomiso, no de lo que va del año y tampoco del año anterior, hubo algunos en el año anterior y eso ha causado que los proyectos de promoción turística estén estancados para las Asociaciones de Hoteles y Moteles den estado”, refirió el empresario xalapeño.

Asimismo, enfatizó que será este 15 de julio cuando se de una nueva reunión con el titular de Sefiplan, Antonio Gómez Pelegrín a fin de poder calendarizar las fechas de pagos.

Reynaldo Quirarte señaló que de manera anual se estima que la entidad veracruzana recauda alrededor de 50 millones de pesos por este concepto, de los cuales aseveró que la Sefiplan cobra 10% por la administración del fideicomiso, en tanto que el resto es enviado al fideicomiso como tal para que se hagan los trabajos de promoción turística del estrado, además de que una parte de esos 45 millones de pesos debe depositarse a las 7 asociaciones de hoteles y moteles existentes, siendo que es precisamente ese pago el que hace falta.

Deja un comentario