Estatal0712imgEscuelasparticularesXalapa, Ver.- Debido a la crisis económica que se vive en la actualidad la afluencia y demanda de las escuelas particulares han disminuido hasta en un 30 por ciento durante este 2015, muestra de ello es que mucho de los jóvenes que estudiaban el nivel medio superior y superior ya no retornaron de las vacaciones de invierno a sus aulas de clases.

Así lo informó Carlos Luna Escudero, presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el estado de Veracruz, quien lamentó que por diversas causas económicas y de seguridad ha orillado a los padres de familia y tutores no enviar más a sus hijos e hijas a estas escuelas en la entidad.

Entrevistado explicó que hay quienes por falta de economía decidieron sacar a sus hijos e hijas, pero hay quienes también por la inseguridad que se vive en la entidad los sacaron de estado.

“Tuvimos una merma del 30 por ciento de la matricula, aparte de que hubo migración de algunos alumnos que se fueron a otros estados de la República en donde las condiciones de seguridad, son mejores que las nuestras”, refirió.

Carlos Luna aseguró que para el ciclo escolar 2015-2016 no es muy alentador para quienes tienen una escuela particular ya que la economía continua cayendo en el país.

“Evidentemente esto hace que las familias prioricen, y primero esta la alimentación y el vestido”, sostuvo el empresario al tiempo que dijo la situación antes expuesta, admitió que ha generado que en muchas escuelas particulares se reduzca la plantilla de profesores y administrativos, además de que señaló que ya han habido casos de cierre de escuelas.

Con lo que aclaró que en la entidad, se han cerrado alrededor de 150 escuelas particulares de todos los niveles, especialmente en el último par de años.

“Si no se abren grupos, por supuesto que la oferta laboral disminuye demasiado. Hay muchas escuelas que han cerrado en Veracruz porque la matricula no les alcanza para cubrir sus niveles operativos, los que tenemos ya muchos años en el sector, evidentemente tenemos que hacer ajustes en todos los sectores desde no abrir grupos hasta cuidar insumos y demás”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí