Xalapa, Ver.- La propuesta del cierre del Centro histórico de Xalapa es un tema que se tiene que analizar antes de aplicar, pues aunque resulta una buena medida para recuperar la economía local, se deben de hacer algunas pruebas.
Al decir del presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado, Jesús Castañeda Nevárez en muchos de los casos estas acciones se llevan a cabo sin sondear a los ciudadanos.
“Algunas cosas parecen buenas intenciones, pero se tiene que analizar cuales son los efectos secundarios de cada una de las disposiciones. Algunas de estas cosas, obedecen a experiencias exitosas en otros lados, pero que tenemos que tropicalizarlas para ver si realmente pasan el filtro de lo que es nuestra cultura, costumbres y nuestra gente”, resaltó.
El líder empresarial , sostuvo que se han dado muchas propuestas para convertir las calles del primer cuadro de la ciudad en peatonales, pero que es importante que también se tenga mano dura en contra de aquellos que se manifiestan o bloquean las calles y, que han abonado al congestionamiento vial de Xalapa.