Xalapa, Ver.- Pese a que en los periódicos, anuncios entre otros medios de promoción se continúan ofertando trabajo por un periodo de tres horas y que dan un “jugoso” salario que va desde los dos mil 300 hasta los cinco mil pesos semanales, la Secretaria del Trabajo y Prevención Social en Veracruz no tiene registrado ningún caso.
De acuerdo a su titular Gabriel Deantes Ramos, han trabajado a favor de que los veracruzanos en sus 212 municipios puedan tener mejores oportunidades laborales, sin embargo expresó que es importante que se revise la validez de las empresas que se ofertan con grandes salarios pues reconoció que algunas son “engañosas”.
Entrevistado enfatizó que si bien tienen conocimiento de este tipo de negocios que juegan con la población desempleada, dijo que no han podido hacer nada al respecto ya que requieren de una denuncia formal, quejándose por parte de un ciudadano.
“Yo no tengo ninguna denuncia formal de este comentario que ustedes me están haciendo aquí. Están las instancias correspondientes de justicia para que se pueda proceder y atender esto que ustedes comentan”, declaró.
Cabe recordar que en la Capital del Estado se ha promocionado a través de los periódicos y carteles pegados en las casetas telefónicas empleos que tienen un salario muy bueno; se requiere únicamente de una entrevista, mil pesos para comprar perfumes o pinturas de belleza y venderlas, después de lograr todo esto, se ganan un puesto “ejecutivo” y su salario base.
Al insistirle sobre el tema refirió que la población no solo deben de dirigirse hacia la Secretaria de Trabajo y Prevención Social, sino que también hacia un Ministerio Público a fin de que la denuncia sea más seria y se pueda proceder de manera legal.