• La Banda Presidencial le fue entregada a Claudia Sheinbaum Pardo, por Ifigenia Martínez.

Redacción Informante

Claudia Sheinbaum Pardo se convirtió, oficialmente, en la primera mujer Presidenta de México, tras rendir protesta al cargo en la Cámara de Diputados.

Ifigenia Martínez, presidenta de la Mesa Directiva de San Lázaro e ícono de la izquierda en nuestro país, fue la encargada de entregar la Banda Presidencial a la nueva Jefa del Ejecutivo Federal.

En su primer mensaje a la nación como Presidenta de la República, Sheinbaum Pardo saludó a la concurrencia, y destacó las representaciones de 105 países que la acompañan en este acontecimiento.

Dijo que lo anterior es un reflejo del compromiso de México con la comunidad internacional “y de la amistad que nos une con todos los pueblos del mundo”.

Recordó que hace exactamente 19 años en ese mismo recinto, y en un atropello a la libertad, el jefe de Gobierno de Ciudad de México en ese entonces, Andrés Manuel López Obrador, frente a aquella Legislatura pronunció un discurso que cimbró para siempre la lucha por la democracia.

“En comparecencia frente al juicio de desafuero, cuyo único propósito era el intento de un fraude anticipado, López Obrador dijo: ustedes me van a juzgar pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”, expresó.

Y agregó: “hoy lo decimos con certeza y sin temor a equivocarnos: la historia y el pueblo lo ha juzgado, Andrés Manuel es uno de los grandes. Es el dirigente político y luchador social más importante de la historia moderna, el Presidente más querido, sólo comparable con Lázaro Cárdenas”.

“Es tiempo de mujeres”

La mandataria remarcó que el 2 de junio de este año el pueblo de México de forma democrática y pacífica dijo fuerte y claro: “es tiempo de transformación y es tiempo de mujeres”.

Apuntó que hoy primero de octubre inicia el “segundo piso” de la Cuarta Transformación de la vida pública de México, y también hoy, después de 200 años de la República y 300 años de Colonia, “por primera vez llegamos las mujeres a conducir los destinos de nuestra hermosa nación”.

Mientras la vitoreaban al grito de: “¡Es un honor estar con Claudia hoy!” “¡Presidenta!, ¡Presidenta!”, añadió: “Y digo llegamos, porque no llego sola, llegamos todas”.

México, un país empoderado

La Presidenta aseguró que México es un país maravilloso, y hoy, empoderado. Mencionó que, gracias a todas y todos, en la actualidad es la doceava economía del mundo y el sexto destino turístico.

Asimismo, llamó a todos a hacer una reflexión para evaluar con la “cabeza fría” lo que pasó en estos 6 años. Pidió a México analizar los resultados que dio el Gobierno saliente y estudiar los datos duros, por ejemplo, cómo es que el país no está endeudado, por qué se redujo la pobreza y cómo es que disminuyó el desempleo.

“La respuesta es: cambió el modelo de desarrollo del país, del fracasado modelo neoliberal a uno que nació del amor al pueblo y la honestidad: el humanismo mexicano. Por eso hablamos de una transformación profunda. Vamos a seguir con el humanismo mexicano, con la Cuarta Transformación”.

Información en proceso…


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario