-Xalapa, Ver.- Este domingo, personal del Hospital General de Álamo marcharon para pedir que la enfermera Alba Marina Cabrera Ramírez se ausente ante la emergencia sanitaria por COVID-19.
Aseguraron que pese a tener cáncer, su director Víctor Hugo Sú Jiménez no le permiten ausentarse, ya que asegura no es personal de contrato, sin derechos laborales y sin importar poner su salud en riesgo pues se encuentra en la primera línea de contagio al interior del hospital.
En marzo del 2019, Alba Marina fue diagnosticada con cáncer de seno grado tres, y desde entonces permanece en tratamiento médico, por lo que solicitó el permiso para faltar a su trabajo, únicamente ante la emergencia sanitaria, pero este fue negado.
Por ello, sus compañeros y familiares salieron a las calles para hacer conocer la negativa del director. Cabe mencionar que la marcha inició y concluyó frente al monumento del colotero, se desarrolló sobre el bulevar Quintana Roo, en punto de las 09:00 horas de este domingo, y solicitaron la intervención del secretario de Salud, Roberto Ramos Alor y del gobernador Cuitláhuac García Jiménez para que sean sensibles y apoyen su petición.