• Fue encontrada por elementos de la Guardia Nacional.
Ada Reyes
La Comisión de Búsqueda de Desaparecidos en Veracruz, analiza si se solicita a la Fiscalía General del Estado ingresar a una fosa clandestina que se encontró el pasado domingo 4 de febrero en el municipio de Tihuatlán, al norte de la entidad.
La encargada del despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya, dijo que al momento la zona está acordonada por la Fiscalía y peritos especializados.
Fue la mañana del domingo 4 de febrero que en la zona norte del Estado se reportó el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio veracruzano de Tihuatlán, ahí, reportaron los restos de al menos 15 personas.
El hallazgo se hizo por el reporte de vecinos quienes no soportaron el olor a fétido que había en la zona.
Ante ello, Brenda Cerón mencionó que al momento ningún colectivo de búsqueda de personas desaparecidas han solicitado la intervención en la fosa y los estudios de ADN para determinar que alguno de sus familiares estén ahí.
“Por el momento no tenemos contacto de ese tipo con las representantes, pero siempre que hay una cuestión de análisis o positivo tenemos la coordinación con Servicios Periciales para conocer del caso”, expresó.
Destacó que cada semana se trabaja con los 38 Colectivos que se tienen registrados en la entidad, a fin de establecer las acciones que permitan la identificación de restos.
Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.
!Únete!