Xalapa, Ver.- Luego del ataque que sufrieran jóvenes estudiantes el pasado 5 de junio en esta ciudad capital, las escuelas particulares ha pedido a sus alumnos el extremar medidas de seguridad cuando se reúnen a fin de que no se repita la historia de violencia.
Así lo declaró el presidente de la Asociación de Escuelas Particulares en el Estado de Veracruz, Carlos Luna Escudero, quien dijo que es preocupante la situación de agresión que se da contra el sector estudiantil y el tema quede con impunidad.
«Lo que está ocurriendo es que ellos (los jóvenes), también están extremando sus precauciones, están cuidándose, están haciendo sus reuniones en casas de sus compañeros, están dando los menores motivos para que pudiera haber un evento como el de los jóvenes de la UV», dijo en entrevista.
Al mismo tiempo que agregó que actualmente las escuelas particulares han acordado invitar a los alumnos a tomar medidas de seguridad en todos los sentidos, aunque dejó en claro que bajo ninguna circunstancia van a exhortar los a lo reunirse o no participar en reuniones y demás.
«El sentir de la comunidad estudiantil es de zozobra, nos damos cuenta de que la inseguridad ha llegado a la comunidad estudiantil y que este ataque a los jóvenes de la UV marco un precedente de que no hay sectores de la población que estén libres de inseguridad», lamentó.