Xalapa, Ver.- La demanda de personas con alguna discapacidad ha incrementado en el Centro de Rehabilitación y Educación del Estado de Veracruz (CREEVER) hasta en un 30 por ciento, dio a conocer su director Nelson Pérez Gonzalez, quien dijo que esto se ha registrado del 2013 a la fecha.
El funcionario estatal enfatizó que las discapacidades están relacionadas con falta auditiva en adultos mayores y trastornos de leguaje en menores de edad.
«Estos casos se presentan en niños pequeños y también en adultos por secuelas de eventos cerebrovascular y enfermedades degenerativas».
Si embargo afirmó que estos casos se han podido atender en tiempo y forma por la asistencia de los ciudadanos al centro de rehabilitación y, el cual se debe a los camiones donados que trasladan a las personas con alguna discapacidad, esto ha logrado que muchas que antes no recibían atención y una terapia de rehabilitación, ahora lo hagan.
«La afluencia ha incrementado bastante, estamos hablando de un 30 por ciento aproximadamente a diferencia del 2014 al 2013. Son de todos los municipios, de todos los lados que la gente nos llega», expresó.