Xalapa, Ver.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en el Estado (CCEE), Jesus Castañeda Nevárez, consideró un buen avance que el gobierno del estado señale que sí existen funcionarios que han incurrido en faltas, como lo es Mauricio Audirac Murillo, ex contralor estatal, sin embargo se debe de ir por quienes son de «peso».

«El que se aclare, por lo menos en la explicación dócil, de que las observaciones obedecen a errores administrativos, y pareciera que esta es la primera respuesta que tranquiliza a la sociedad. Sin embargo hay una valoración popular respecto a muchos funcionarios que estaban señalados y que su comportamiento o su estatus de vida son una clara evidencia de que algo no esta bien», expresó.

Al mismo tiempo que dijo que se debió de ir en contra de funcionarios y ex funcionarios de mayor «peso» y «nivel» y no tan solo de funcionarios medios.

«Es el tema que queda pendiente, diríamos que necesitamos nosotros una explicación que devuelva la tranquilidad a la sociedad respecto a esta necesidad de transparencia, de rendición de cuentas».

Y es que agregó que quienes ahora sin diputados electos pero anteriormente fueron funcionarios estatales no han sido requeridos, y que esta pasando el tiempo y en próximos meses serán diputados oficialmente, colocándolos como intocables.

Cabe recordar que el pasado martes, a través de la Contraloría del Estado, se dieron a conocer los nombres de aquellos funcionarios estatales presuntamente responsables de las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Deja un comentario