• En comparecencia ante diputados, su titular afirmó que los delitos de alto impacto han disminuido.

Ada Reyes

La Fiscalía General del Estado en Veracruz se logró colocar como la segunda mejor evaluada en el país, así lo informó su titular, Verónica Hernández Giándans.

Al comparecer ante diputadas y diputados del Congreso del Estado, mencionó que los datos fueron revelados por la encuesta nacional de victimización y percepción sobre seguridad pública del INEGI.

Durante su discurso, dejó en claro que la justicia que en Veracruz se hace valer la Ley, por lo que no se puede politizar ni pactar. “Nadie nos hará traicionar nuestras convicciones”, dijo.

Por ello, mencionó que los delitos en la entidad van a la baja a diferencia de otros Estados, que aunque cuentan con mayor presupuesto no han logrado bajar sus índices delictivos.
La Fiscal veracruzana, puso como ejemplo, el delito de feminicidio que se redujó en un 55 por ciento, mientras que el homicidio doloso fue de casi 52 por ciento, en el caso del secuestro se reportó un 91 por ciento.

“Por cada 100 mil habitantes, el estado ocupó, el pasado mes de diciembre, la posición 27 a nivel nacional en la totalidad de presuntos delitos, muy por debajo de la media nacional, esto va de la mano de las 2,082 sentencias condenatorias que se obtuvieron en 2023, lo que refleja un incremento en las mismas del 262 % en relación al año 2019, con penas ejemplares, como en el delito de feminicidio de 87 años, secuestro de 120 años, homicidio doloso de 70 años y por desaparición cometida por particulares de 97 años”, dijo.

Verónica Hernández expuso que en Veracruz se pondera la justicia alternativa como factor relevante en materia de procuración de justicia.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

Deja un comentario