• El presidente López Obrador acusó que se unió el bloque conservador contra el gobernador de NL, Samuel García.

Redacción Informante

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó que en Nuevo León (NL), los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI), así como el Poder Judicial del estado, se unieron contra Samuel García. 

En Conferencia Mañanera, acusó que el bloque conservador quería impedir que Samuel García fuera candidato a la Presidencia, en las elecciones de 2024.

“Lo que sí debe saber la gente es que se trata de un asunto politiquero con miras a las próximas elecciones, porque se le lanzaron los del PRI y los del PAN. Más que nada el jefe del bloque conservador, Claudio X. González, se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato”,indicó.

Y es que, según López Obrador, la oposición temía que el exaspirante de Movimiento Ciudadano ganará simpatizantes de la clase media.

“El bloque conservador se le lanzó a Samuel García para que no pudiera ser candidato, porque ellos sostienen, de manera equivocada, que Samuel les dividía las simpatías de las clases medias, porque ellos se sienten los dueños de las clases medias, los del bloque conservador”,declaró el mandatario.

El Ejecutivo Federal señaló como un acto antidemocrático el intento de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de impedir a Samuel García asumir sus funciones, como gobernador.

“Son capaces hasta de dar un Golpe de Estado, porque eso sería una destitución de alguien que fue electo. Por ejemplo, si no lo dejan llegar, que la Corte diga que ya está destituido”,indicó López Obrador.

Las peticiones de PRI y PAN a Samuel en NL

En la Conferencia se mostró una carta de peticiones que dio a conocer Samuel García en su primer acto público, tras reasumir sus funciones como gobernador de Nuevo León.

Acusó al PRI y al PAN de enviarle una carta con 11 peticiones, entre ellas, dinero e impunidad para personajes investigados por diversos delitos.

“Creían estos güeyes que yo soy Santa Claus, primero, 2 mil 500 millones para el año que entra. Segundo, todas las carpetas penales que tienen Paco, Adrián, Raúl, todas, desístete”,reveló.

Además, dijo, le pidieron no pagar impuestos y el cargo de fiscal general del estado para Adrián de la Garza.

García Sepúlveda denunció que en la misiva del PRI y el PAN también le pidieron el cargo de auditor superior del estado.

Todo esto a cambio de permitir que se quedara el secretario de Gobierno, Javier Navarro Velasco, como gobernador interino.


Toda la información que necesitas saber la encuentras en nuestro canal de Telegram y redes sociales.

!Únete!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí