Manuel Solano

Xalapa, Ver.- El director general de competitividad empresarial de las Mipyme de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Gerardo Martínez Ríos, señaló que más empresas veracruzanas tuvieron que eficientar sus procesos y costos para poder subsistir.

De acuerdo con el funcionario estatal, ante la crisis por la que atraviesa el estado y el país, solamente las empresas que estuvieron consolidadas son las que subsistieron, por lo que muchas otras tuvieron que cerrar ante una quiebra financiera inminente.

“Es lo que sucede siempre en las crisis, sobreviven los fuertes, los que siempre se preparan, los que están más pendientes de hacerse eficientes en sus procesos. Ha aumentado (la competitividad) porque han subsistido las que pueden estar en este tipo de situaciones. Hacerse más competitivo es eficientar costos, estar viviendo en una situación de crisis, poder subsistir, poder ser más eficiente en sus procesos, en sus pasos”.

El funcionario dijo que no cuenta con una estadística de cuantas empresas han quebrado en los últimos dos trimestres del año, pues es información concentrada por los municipios.

“Esa información la maneja el municipio, nosotros como estado no tenemos registrado ese tipo de cierre de empresas, entonces no podríamos darles información en ese sentido”, concluyó.

Deja un comentario