Alfredo Márquez

Xalapa, Ver.- Es urgente que los diputados y alcaldes que firmaron la carta de protección al gobernador, Javier Duarte de Ochoa, sean puestos bajo investigación por parte de las autoridades federales, debido a que podrían ser cómplices del saqueo a las arcas estatales, afirmó el dirigente estatal de Morena, Manuel Huerta.

Indicó que la firma de estos funcionarios es una autoprotección, debido a que podrían estar involucrados en actos de corrupción que deben ser investigados para proceder legalmente como corresponda.

“Al final es una carta de protección a ellos mismos. Los diputados federales que firmaron la carta de apoyo a Duarte deberían ser sujetos a investigación ellos mismos y deberían ser sujetos a juicio político y tal vez muchos de los alcaldes que también firman la supuesta carta deberían ser también sujetos a investigaciones y a lo que proceda”.

Al respecto advirtió que desde el Congreso de la Unión los diputados de Morena seguirán encauzando el juicio político al gobernador y consideró que quienes piden que se separe del cargo solo buscan show mediático.

“Lo que se tiene que hacer es someter a juicio político a Javier Duarte y a toda la pandilla que con él actuó y a todos enjuiciarlos desde la cámara de diputados para retirarles el fueron y proceder a todas las investigaciones administrativas y penales”.

Deja un comentario