Alfredo Márquez
Xalapa, Ver.- Integrantes de la Brigada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que iniciaron trabajos en el municipio de Paso del Macho, solicitaron la activación de los protocolos de seguridad del Comité Contra Desaparición Forzada de la ONU para su labor.
Son más de 50 las familias que se concentraron en la iglesia de este municipio para iniciar la segunda etapa de búsqueda de sus familiares y que a su vez exigieron que las autoridades brinden todas las medidas de resguardo para poder continuar su paso por Veracruz, ya que hasta el momento no se ha cumplido este compromiso.
«Ante esto hemos activado nuestros mecanismos de seguridad internos. Por lo tanto, solicitamos de manera pronta las medidas otorgadas por el Comité contra la desaparición forzada (de la ONU)».
Al respecto los integrantes de la brigada señalaron que, «La finalidad exclusiva es solidarizarse con las familias, en este caso veracruzanas y la localización de personas y no compartimos ningún otro fin, sólo queremos recuperar a nuestros seres queridos para tener un poco de paz».
Hay que mencionar que la brigada de búsqueda tiene invitaciones de otros estados para acudir a realizar esta labor, sin embargo determinaron volver a Veracruz por el alto índice de delincuencia que se registra.