Manuel Solano
Xalapa, Ver.- La autopista Xalapa- Perote es de la más caras del país, reconoció el diputado local por Perote, Juan Manuel Velázquez Yunes, por lo que solicitó la intervención de las autoridades estatales y federales para que se analice el costo por Transito.
En este sentido, se sumó a la iniciativa que emprendieron los alcaldes de su distrito, Perote, Paul Martinez Marie y Banderilla, Esteban Acosta Lagunes, para solicitar a la empresa Copexa reduzca el peaje en la caseta.
«Ojalá pudiéramos contar con el apoyo de las autoridades estatales y federales para que hicieran una valoración real. Tiene que hacer un equilibro, una comparativa con otras autopistas porque es una de las más caras».
El legislador apuntó que muchas personas que pudieran usarla diariamente prefieren transitar por otras vías de comunicación exponiendo sus vidas, debido a que el costo es bastante elevado.
«A toda la ciudadanía que utiliza esa vía y es un costo fuera de la situación general que impide que mucha gente que la pudiera utilizar por necesidad lo haga porque es incosteable para sus ingresos», concluyó.