Manuel Solano
Xalapa, Ver.- Benita González, presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a los Periodistas (CEAPP) debe de dejar su puesto ante el ineficiente trabajo que se ha realizado en favor de los comunicadores, dijo la diputada local electa, María Josefina Gamboa Torales.
Asimismo, comentó que se debe de analizar en qué se ejercen los más de 20 millones de pesos que se le asignan de presupuesto al organismo, pues tan solo 60 por ciento se ejercen en gatos personales y no en la atención de los reporteros.
«Tú sabes de algún compañero que esté siendo apoyado económicamente por ellos, de los exiliados, de los perseguidos, yo no, yo sé de algunos que los movieron temporalmente. (…) Pero al final se tiene que pensar en general y evaluar que se ha hecho con todos los compañeros y el presupuesto no tengo idea en qué lo hayan ejercido».
Asimismo, dijo que se tiene que analizar detenidamente el actuar y funcionamiento de la CEAPP, pues no se ha visto un apoyo real hacia los comunicadores y se debe de replantear su actuar con base en objetivos cumplidos y metas.
«Hay que revaluarla porque no ha dado ningún resultado; 18 periodistas asesinados, una decena de exiliados y por lo menos 40 que han sufrido todo tipo de amenazas, agresiones y que han sido despedidos, pues obviamente habla que no está funcionando y por lo menos, si no desaparecerla, sí replantearla», concluyó.