El Sindicato Libertad en Tuxpan señala que continúa en pie la construcción de una planta de ciclo combinado, por parte de la empresa Iberdrola, esto a pesar de que las autoridades locales aseguran que se canceló.
Además el gobernador Cuitláhuac García Jimenez dejó entrever que ya no sería la empresa española quien ejecute el proyecto.
En dicho proyecto, la compañía extranjera invertiría mil millones de dólares y generarían alrededor de mil 800 empleos directos e indirectos.
Sin embargo, Heraclio Martínez, secretario general del Sindicato Libertad, aseveró que no se ha cancelado.
Mientras tanto, Cuitlahuac García Jimenez, informó que sería la Comisión Federal de Electricidad quien encabece el proyecto en el que empresas veracruzanas podrán participar a través de una licitación.
“Desde acá por Tempoal me comuniqué con nuestra amiga Rocío Nahle, Sria. de Energía, y me ha confirmado que el proyecto para Tuxpan se mantiene, pero que es de la @CFEmx y la empresa del estado licitará su construcción donde empresas veracruzanas tendrán la oportunidad de trabajar”, escribió en su Twitter.
El comienzo del proyecto se tenía contemplado que iniciara en julio, pero la empresa no pudo llegar a un acuerdo con la CFE y prefirió cancelarlo, ahora se confirma que este sigue pero ya no a cargo de Iberdrola.