Ada Reyes  

Xalapa, Ver.- De acuerdo a la subdirectora de Prevención y Control de Enfermedades, Guadalupe Díaz del Castillo, quien sienta que está teniendo ataques de ansiedad o un estrés mayor por el encierro puede llamar para tener una atención profesional. 

“Ante esta contingencia sentimos angustia, desesperación, incertidumbre, el COVID-19 es una enfermedad del cuerpo pero esto es una enfermedad de la mente”, dijo.

La doctora enfatizó que los niños y niñas también pueden presentar algún tipo de estrés, y es que apenas el pasado miércoles 20 de mayo  se cumplieron 60 días de aislamiento para evitar contagio ante la pandemia por coronavirus. 

Ante esta situación, pidió cuidar las conversaciones entre adultos mayores respecto al coronavirus, pues dijo ellos escuchan y llegan a angustiarse, pues mal interpretan la información. 

“No estimulen el miedo, se realista, las personas con coronavirus se están curando, protégelos de toda la información que pueda llegar a ocasionarles preocupación o malestar”, dijo. 

Guadalupe Díaz, comentó que no se debe de dejarlos navegar solos por la internet, pues en muchas de las ocasiones es falsa o no está bien expresada”, dijo. 

El número de atención para recibir la ayuda telefónica es 800 0123456. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí