Ada Reyes

Xalapa, Ver.- Quién llegue a ocupar el cargo de Fiscal General del Estado debe de contar con el apoyo de todos los y las legisladoras en el Congreso Local, así lo expresó el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez Marín.

Dijo que al contar con todo el respaldo de las y los diputados se dará legitimidad, y con ello, mayor confianza en la procuración de justicia.

“Lo ideal para nosotros sería que quien llegue a la Fiscalía General del Estado, llegue como lo hizo la responsable del Órgano de Fiscalización Superior, que lo hizo con el voto aprobatorio de todas las fracciones, eso le daría legitimidad a quien se haga cargo de procurar la justicia”, dijo.

Marlon Ramírez mencionó que además se debe de cumplir con todos los requisitos que marca la Ley, incluidos los exámenes de control y confianza.

“Creemos que lo que debe prevalecer en Veracruz es que, como se llame el Fiscal General del Estado, debe de cumplir con los requisitos que establece la Constitución y nosotros hemos sido particularmente puntuales en decir en que en aquellos casos en donde se requiera del voto del partido para que Veracruz avance lo haremos, pero queremos que se haga de frente a la gente”, mencionó.

Será para el próximo 28 de mayo cuando en el Congreso del Estado se presente la terna para la selección de Fiscal del Estado, esto, luego de que se Jorge Winckler fuera destituido en el mes de marzo de forma permanente.

Deja un comentario