La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) designó a Marco Antonio Álvarez Reyes, como Comandante de la 19 Zona Militar, en Tuxpan, en lugar de Héctor Aguilar Elizalde.
Dicha designación es parte de la política de rotación de personal de dicha dependencia, con la finalidad de aprovechar la experiencia en diferentes cargos dentro del instituto armado.
Cabe mencionar que anteriormente se desempeñó como director general de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Álvarez Reyes es originario de Río Verde, San Luis Potosí, se desempeñó como agregado de defensa militar y aéreo adjunto a la Embajada de México en Washington, Estados Unidos; fue delegado del Ejército ante la Junta Interamericana de Defensa.
De igual forma, fue comandante de unidad en el 5o Regimiento mecanizado Cuautla, Morelos de 2008 a 2010 y en primer regimiento blindado de reconocimiento en Temamatla, Estado de México en 2011.
Participó en operaciones de alto impacto y de combate a la delincuencia organizada en las plazas de San Fernando Tamaulipas, Ciudad Juárez, Chihuahua y en la región de Huetamo Arteaga y Aguililla, Michoacán.