El vicepresidente nacional de Canacintra en el área de Responsabilidad Social y Empresas Sustentables, Juan Manuel García González, declaró que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) debe de informar sobre qué fideicomisos se ha decretado desaparezcan y bajo qué argumentos. 

Dijo que se tiene que transparentar la información, “de una manera correcta”, explicando la motivación de los hechos, por qué se van a cancelar, y a dónde se va a dirigir ese recursos.

“Lo más importante hay que ver que no sean fideicomisos que hoy afecten la productiva o que afecten un gasto corriente que sirva para un gasto en especifico”, apuntó. 

García González lamentó que se tomen este tipo de decisiones desde la administración estatal, ya que afectan a varios rubros al quitarles su presupuesto. 

Cabe recordar que el pasado 21 de abril, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez decretó la desaparición de algunos fideicomisos, por lo que es necesario que se informe en dónde se aplicará o hacía dónde van estos recursos. 

Deja un comentario