Dario Pale
El presidente de la Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa (SUX), Guillermo Baizabal Jiménez, explicó que el aforo de usuarios se ha ido en picada «y la pérdida ha sido significante».
En entrevista telefónica dio a conocer que el pasaje del transporte público ha disminuido hasta 80 por ciento durante las últimas cuatro semanas en la ciudad de Xalapa, derivado de la emergencia sanitaria por Coronavirus.
«Hay muy poca gente que está utilizando el servicio con nosotros y es un golpe muy fuerte y es una situación por la que estamos pasando», señaló en entrevista.
A pesar de ello, comentó que las rutas no han sido suspendidas, pero el servicio sí se ha adaptado de acuerdo con las necesidades de los usuarios.
Se han hecho monitoreos y también se han aplazado los horarios, por ejemplo hay ocho rutas que sí han tenido menor número de usuarios.
Y estas son en las avenidas de Pípila, Ávila Camacho, así como a colonias de El Sumidero, El Porvenir, Las Higueras, Coapexpan donde se registran menor pasaje y ahí es donde las corridas han tenido que modificarse.
«En Pipíla, Sumidero e Higueras tuvimos que quitar más autobuses para prestar servicio, estuvimos prestando hasta 15 unidades y actualmente la estamos prestando con cinco», finalizó.