El investigador de la Universidad Veracruzana, Rafael Arias Hernández, propuso que para no atrasar el ciclo escolar, la Secretaría de Educación debe considerar la aprobación de todos los estudiantes.

Esto ante la emergencia sanitaria por el coronavirus que ha parado diversas actividades, entre ellas las escolares desde hace tres semanas.

«Lo que tiene que pensar el sistema educativo es qué actividades van a tener que desarrollarse y cuáles son las formas en las que van a establecer y registrar el procedimiento que acuerden como autoridad educativa, pero deben de hacerlo ya”, dijo.

Resaltó que en el caso de que se promueva el ascenso en la aprobación se tienen que tomar las medidas pertinentes.

México se encuentra en la fase 2 del coronavirus y en las próximas semanas se alcanzaría la fase 3, por lo que no sería posible levantar la cuarentena para estudiantes.

De tal manera que se tiene que pensar de qué manera se salva la educación de los estudiantes y desde luego la seguridad de los maestros, además debería pensarse las actividades complementarias para recuperar el tiempo.

1 COMENTARIO

  1. Considero que cada maestro conocemos a cada uno de nuestros alumnos y evaluarlos con las actividades que les estuvimos aplicando antes del covid-19 y las actividades que dejamos para que las realizarán en casa.

Deja un comentario