Xalapa, Ver.- Ha pasado un mes del ataque a los estudiantes de la Universidad Veracruzana sin que al momento las autoridades estatales y de procuración de justicia hayan hecho algo, por lo que han exigido una vez más, que se informe sobre los avances de la investigación y se haga justicia.
En conferencia de prensa, Edith Descalone, quien es representante de la defensoría y estrategia integrales para los derechos humanos y territoriales, explicó que desde el momento en el que interpusieron la denuncia, no conocen avances.
«Hasta donde sabemos se han realizado diferentes diligencias, el caso está ya en investigación, se extendieron las declaraciones, hay un expediente abierto con estas informaciones y hasta allí», expresó.
Y es que refirió que tiene conocimiento de que los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública únicamente han presentado su parte policiaco, aunque al momento ninguno de los ocho agredidos han acudido a declarar a la Fiscalía del Estado.
De igual forma, Ignacio Córdoba Cruz, vocero de los estudiantes agredidos el 5 de junio de 2015, dijo que estos se asumen como víctimas y que van a continuar en pie de lucha hasta que se haga justicia; pues aseveró que se tiene que tomar en cuenta su petición de que se asuma como línea de investigación el que haya habido intervención de elementos policiales.
«Denunciamos a los atacantes y a los autores intelectuales por los delitos de tentativa de homicidio, lesiones calificadas agravadas por la saña y crueldad, alevosos y ventaja con las que operó el comando armado».