Juan José Enríquez

Orizaba, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Social en el estado de Veracruz no suspenderá actividades por la alerta sanitaria del Covid-19, por lo que no impactará en la entrega de programas sociales, luego de que ya no se necesitan reuniones multitudinarias pues la entrega se hace de manera personal.

El titular de la dependencia, Guillermo Fernández Sánchez, dio a conocer que sólo no dará prioridad a los actos que no sean esenciales por eso se cancelarán los foros o eventos masivos aunque si son importantes no son tan esenciales para el trabajo que hace la secretaría.

Señaló que los programas sociales están en sentido de que los empleados andan caminando los territorios buscando a las personas que cumplan con los requisitos de las reglas de operación y una vez que los identifican se les da de alta.

“Hacemos un trabajo de gabinete, de oficina y que no requiere de reuniones multitudinarias, son algunas así de específicas y no tenemos pensado suspenderlas”.

Cuestionado sobre las opiniones en referencia a que la alerta del Covid-19 dejará más desempleo y pobreza, el titular de la Sedesol estatal señaló que él no lo ve así, “entiendo que tenemos un período de 12 semanas, ese es el período en que el virus crece, se desarrolla y se reduce; no estamos pensando al menos la Secretaría de la Sedesol en parar actividades, nosotros hacemos nuestro trabajo, posiblemente los comercios, los cines qué aglomeran mucha gente, no hay nada que detener, las actividades en cuanto a la secretaría no tenemos pensado en cerrar”.

Comentó que la reducción de actividades tanto públicas como privadas serán en el sentido de dar las facilidades primeramente a los adultos mayores que puedan descansar o tomarse vacaciones anticipadas, “los alumnos, los maestros, las escuelas tienen que parar actividades pero no irse de vacaciones, sino hacer su trabajo desde sus domicilios, no estamos pensando en hacer un paro de actividades ni comercialmente, estamos buscando la manera para que no tengan la repercusión”.

Recordó que de acuerdo a las estadísticas de Coneval, en Veracruz al menos el 62 por ciento de los ocho millones y medio de habitantes tienen algún tipo de pobreza, lo que equivale a más de cinco millones, mientras que en pobreza extrema existe un millón 400 mil a lo largo y ancho de la entidad.

Deja un comentario